Meridaje del mezcal 

Si eres amante del mezcal, pero te preguntas con que puedes acompañarlo, te invitamos a explorar los diversos tipos de comidas, postres, cocteles, incluso botanas y embutidos que complementan perfectamente esta bebida.

¿Sabes con qué comidas o bebidas puedes acompañar tu mezcal? 

Un buen acompañante 

Te damos varias opciones para degustar un mezcal ya sea original, de sabores o en crema, según tus preferencias. Para empezar de decirnos que lo puedes disfrutar en tacos, guacamole, queso, cremas o incluso preparar deliciosos cocteles mezclando el mezcal con otros ingredientes. Ya sabemos que por sí solo el mezcal es una delicia al paladar, pero también puedes aumentar su sabor a la elección de tu gusto personal y de la experiencia gastronómica que desees disfrutar mientras saboreas esta exquisita bebida.  

Vamos a explorar varias posibilidades para que puedas encontrar la combinación perfecta que resalte los sabores y complejidades del mezcal.  

Comida mexicana 

Si disfrutas del mezcal con comidas, es importante saber elegir alimentos que resalten su sabor. No todas las comidas son adecuadas, ya que el objetivo es que el mezcal sea suave y lleno de sabores para mantener su presencia en el paladar. Algunas opciones para acompañar el mezcal durante almuerzos o cenas son: quesos añejos, carnes asadas, chocolates oscuros y frutas tropicales como piña, mango o maracuyá. Pero algunas opciones con solo mencionarlas se nos abre el apetito. 

Con tacos Los tacos son una de las comidas más ricas, tradicionales y que los mexicanos amamos. Pues el mezcal es un acompañante muy original y permite que quedes satisfecho con ese platillo sin duda alguna. Ahora bien, si los tacos van acompañados de un guacamole, la botana por excelencia de México y alimento básico será una delicia en tu paladar.  

Con pozole Quizás te parezca un poco extraña esta combinación de este caldo típico de México o tal vez ya lo hayas disfrutado con mezcal, lo que si te puedo asegurar es que sería un pecado no probarlo y disfrutar este platillo con su mezcal. Resalta los sabores de la suave carne junto con su caldo y algunas verduras, que te aseguro no te arrepentirás.  

Con mariscos Si eres de la costa o visitas las playas mexicanas y disfrutas de platillos frescos del mar. Te damos también opciones como un aguachile, un pescado a la talla, pulpo, camarones, entre otras proteínas de mar, le darán un toque inigualable que puedo constar, volverás a repetir.  

¿Con chocolate?  El chocolate en cualquiera de sus presentaciones es un postre delicioso y una de las alternativas ideales con el cual combinar un buen mezcal. Ya sea el chocolate solo o en cualquier otra presentación, la fusión de estos sabores del dulce y delicioso chocolate con este destilado te hará terminar tus comidas y reuniones muy satisfecho y destacándote como el mejor anfitrión.   

Como un aperitivo Los mezcales dulces o de sabores son excelentes para acompañar con cualquier tipo de botana, pero el más significativo es el queso manchego, que permitirá que puedas saborear un buen sabor ácido en el paladar junto al dulzor del mezcal. Por otra parte, las aceitunas, con su toque amargo ayudan a que el alcohol del mezcal se acentúe, esta combinación del queso y las aceitunas te ayudarán a tener un sabor fuerte que se reducirá con el sabor metálico de esta bebida exótica. 

¿Lo habías probado con durazno? Si prefieres fruta, te presento la fruta que más combina y hace una delicia en tu boca: el durazno. Si, te presento el mezcal con durazno, vamos a picar rodajas de durazno o también puede ser en fruta de almíbar y degustar como ambos sabores se unen. Si quieres agregar algo extra, usa romero, puedes frotar la jícara donde servirás el mezcal con una ramita de romero para que así su olor junto con los tres sabores penetre tu gusto y olfato.  

En cocteles Aquí es amplia la carta para mostrar, pero solo te mencionare algunas ya que en otro artículo hablaremos de coctelería y mezcal, pero para que puedas ir abriendo boca: 

Que te parece si agregamos frambuesa, jugo de limón, jarabe de agave, granadina y top de soda, además del mezcalito, claro. Esta combinación es fresca, un poco dulce y poquito ácido. Pero deliciosa. 

Tenemos otra opción, mezcalito, aguacate, pepino, curry verde y cerveza. ¿Se antoja verdad? Este es uno de los cocteles con mezcal más raros, tiene un color brillante verde, también es saladito y un poco espeso. ¡Créeme con uno tienes!  

Ahora algo dulce, recuerdas el helado “beso de ángel”, pues este es hecho coctel. Se prepara con leche de almendras y jugo de mandarina y un toque de mezcal. Es delicioso.  

El mezcal es una bebida versátil que no solo se puede disfrutar solo, sino que también es un excelente ingrediente para cocteles. Se combina de manera armoniosa con una amplia variedad de frutas, hierbas, especias, insectos, chiles y otros licores. Los bartenders son conscientes de esto y cada vez ofrecen más opciones en la creación de cocteles con mezcal. 

Por último, si desfrutas del mezcal con comidas, es importante saber elegir alimentos que resalten su sabor. No todas las comidas son adecuadas, ya que el objetivo es que el mezcal sea suave y este lleno de sabores para mantener su presencia en el paladar. Algunas opciones para acompañar el mezcal durante almuerzos o cenas son: quesos añejos, carnes asadas, chocolates oscuros y frutas tropicales como piña, mango o maracuyá. También es importante experimentar y descubrir tus propias combinaciones, disfrutando y apreciando los sabores tanto del mezcal como de los alimentos que lo complementan.  

Aquí lo importante es disfrutar de un buen mezcal acompañado como más   te guste, puede ser comida típica mexica o hasta gourmet, en combinación con otras bebidas, con postres, lo puedes tomar tu solo relajadamente o en compañía de tus amigos o una muy buena compañía, eso es a tu gusto. Pero lo que si te aseguramos es que lo combines como lo combines es delicioso y es una experiencia única y explosiva a tu paladar.  

Disfruta las raíces del mezcal, la bebida espiritual más antigua de México desde Quiegolani.

Regístrese con su dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones. 

Nuestros Mezcales

Vive la experiencia mágica de degustar este elixir ancestral. Enviamos a cualquier parte de la República Mexicana.

Tobalá

El Mezcal Tobalá, elaborado con agave madurado durante 9 años, ofrece una experiencia mágica y cariñosa, destacando por sus toques únicos y notas herbales intensas. Este mezcal artesanal captura la esencia genuina del maguey en cada botella de 750 ml.
$1,600.00

Ensamble Tobalá Pelón Verde

El Ensamble Tobalá Pelón Verde es un mezcal artesanal único, elaborado a partir de dos agaves silvestres: Tobalá y Pelón Verde. Este ensamble presenta un sabor y aroma excepcionales, fruto de la perfecta combinación de estos magueyes y un proceso ancestral de destilación. Ideal para conocedores y amantes del mezcal.
$2,050.00

¿Eres Mayor de edad?